Primera Dama de Ruanda, Jeannette Kagame, nombrada Miembro Honorario de Zonta internacional

Zonta Internacional a otorgado a la Excelentísima Sra. Jeannette Kagame , Primera Dama de Rwanda, la condición de miembro honorario de la organización.

 

 

La Sra. Kagame , quien se convirtió en la Primera Dama de Rwanda en 2000 y dedica gran parte de su tiempo a labores filantrópicas , especialmente con las viudas y los huérfanos del genocidio de Ruanda y la epidemia de VIH / SIDA , se une a un selecto grupo de sólo 36 mujeres que Zonta tiene reconocidas por sus importantes contribuciones a la promoción de la condición de las mujeres en todo el mundo .

 

 

La Sra. Kagame es fundadora de la Fundación Imbuto (antes Protección y Cuidado de las Familias contra el VIH / SIDA , o PaCFA ) . La Fundación desarrolla diferentes proyectos, incluyendo entre otros los cuidados básicos y apoyo económico a las familias afectadas por el VIH; aumentar el conocimiento y el cambio de actitudes hacia la salud sexual y reproductiva de los adolescentes ; proteger a los jóvenes contra el VIH / SIDA; y motivar a las niñas a sobresalir en la escuela . En 2002 , la Sra. Kagame fue co -fundadora de la Organización de Primeras Damas Africanas contra el VIH / SIDA ( OAFLA ) y sirvió como presidente entre 2004-2006.

 

 

Zonta Internacional conoció a la Sra. Kagame a través del trabajo de la Fundación Imbuto con UNICEF para prevenir la transmisión de madre a hijo del VIH en Rwanda , proyecto en el que Zonta Internacional ha contribuido con EE.UU. $ 2.100.000 a partir de 2008 . Con el esfuerzo conjunto y el apoyo de UNICEF , la Fundación Imbuto y Zonta Internacional , Ruanda está en camino de alcanzar su primera generación libre del VIH en 2015.

 

 

 

En 2007 , la Sra. Kagame fue nombrada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como Alto Representante del Programa de Vacunas del SIDA en África ( Programa Africano ) para asegurar la participación activa de los actores africanos en todos los ámbitos de la investigación y el desarrollo del VIH y el SIDA. En 2008 , fue nombrada Patrona de la White Ribbon Alliance - Ruanda, una iniciativa dedicada a acabar con la mortalidad materna e infantil. En 2010 , el Programa Mundial de Alimentos ( PMA) la nombró Representante Especial de Nutrición Infantil.

 

En 2013 , fue elegida vicepresidenta de la Organización de Primeras Damas Africanas contra el VIH / SIDA ( OAFLA ) . Ella también se ha unido a ONUSIDA y LANCET como uno de sus comisionados de alto nivel. La Sra. Kagame es miembro de consejos de administración de las organizaciones internacionales, entre ellas Amigos del Fondo Mundial de África , la Global HIV Vaccine Enterprise y la Coalición Mundial de Mujeres contra el VIH y el SIDA ; todos en reconocimiento a sus esfuerzos incansables y logros.

 

 

Contribuciones significativas de la Sra. Kagame a la lucha mundial contra el VIH / SIDA y la pobreza en Ruanda han servido para que gane muchos honores , incluyendo el Premio 2001 de ONUSIDA , el Trust Award 2003 Internacional sobre el SIDA de la senadora Hillary Rodham Clinton, y el Premio CISCO Asuntos Sociales Corporativas 2007 en reconocimiento de sus destacados esfuerzos para empoderar a las mujeres de Ruanda . En 2009 , el UNICEF le otorgó el Premio Champions de los Niños a la Sra. Kagame en reconocimiento a sus esfuerzos en mejorar la vida de los niños en Ruanda.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0