300 niñas raptadas en Nigeria

07 de mayo 2014

 
El mes pasado , cerca de 300 niñas escolares de Nigeria fueron secuestradas en Chibok estado de Borno , y recientemente nos enteramos de que ocho más se han tomado . Estos secuestros  se llevaron a cabo por el grupo terrorista Boko Haram, que se traduce como " la educación occidental es un pecado. " Los informes indican que muchas de las chicas ahora están siendo vendidas en matrimonio a los militantes de Boko Haram .

La Presidente  de Zonta Internacional Lynn McKenzie visitó Nigeria el mes pasado y vio de primera mano el poder que la educación tiene para cambiar las normas culturales y hacer del mundo un lugar mejor para las mujeres y las niñas. A través del programa para el Cambio Social y la Alianza Mundial para Edutainment, que combina la comunicación de masas y la divulgación para educar a las comunidades , la presidente Lynn se reunió con mujeres y niñas que están cambiando el mundo . A partir de los policías que trabajan para los Anti Trata de Personas , Unidad Mujer y Protección de los menores en Benin City a la gestion de los profesionales de las organizaciones no gubernamentales en toda Nigeria , estas mujeres han asumido posiciones de liderazgo a pesar de las barreras a la educación que prevalecen en su país.

Las
Zontianas en África y en todo el mundo aborrecen las acciones de Boko Haram contra las niñas . La educación es la base del desarrollo , y Zonta a fomentado la educación de las mujeres y las niñas desde 1919. Las niñas que fueron secuestradas eran brillantes , las futuras líderes. Ellas ahora se encuentran en grave peligro debido a los extremistas que creen que las niñas deben ser mujeres, no estudiantes . Esta creencia , y los actos inhumanos de violencia que lo admiten, es simplemente inaceptable.

 
Zonta Internacional expresa su más profunda solidaridad a los afectados por estos actos horribles e insta al Gobierno de Nigeria que tome medidas serias para asegurar que las niñas vuelvan a salvo a sus familias para que puedan continuar su educación en un entorno seguro y protegido .

Escribir comentario

Comentarios: 0