Cuidado de la Salud

Hoy en día, más de 15 millones de mujeres en el mundo viven con VIH, y aproximadamente 530.000 mueren cada año durante el embarazo o el parto.

 

Zonta Internacional apoya los programas que abordan los problemas de salud específicos de las mujeres en diferentes partes del mundo, incluyendo, los esfuerzos para reducir el riesgo de VIH/SIDA a través de la educación sanitaria y la prevención de la transmisión madre a hijo (PTMH); prestación de servicios básicos de salud y educación para la salud para las mujeres y los niños que viven en zonas rurales o urbanas pobres y la reducción de la mutilación genital femenina, tétanos materno y neonatal, y la fistula obstétrica. 

 

Datos sobre la fistula obstétrica: 

 

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (2010) cada año, entre 50000 y 100000 mujeres de todo el mundo padecen una fistula obstétrica, que es la formación de un orificio anómalo en la vía del parto. La formación de una fistula obstétrica se relaciona directamente con una de las causas principales de mortalidad materna; el parto obstruido.

 

Las mujeres aquejadas por la fistula obstétrica padecen incontinencia urinaria constante, vergüenza, segregación social y problemas de salud. Más de 2 millones de mujeres en Asia y Africa subsahariana padecen una fistula obstétrica sin tratar. 

 

La fistula obstétrica se puede prevenir, sobre todo:

 

  • Postergando la edad del primer embarazos 
  •  Acabar con ciertas prácticas tradicionales nocivas como la mutilación genital femenina 
  • Facilitar el acceso oportuno a la asistencia obstétrica.

 

A través de fondos de la Fundación Internacional Zonta, el Programa ha proporcionado capacitación, educación, salud, saneamiento, apoyo a la agricultura y la ayuda de micro-créditos a las mujeres, principalmente con proyectos ejecutados por los organismos de las Naciones Unidas y otras organizaciones no gubernamentales reconocidas.

 

Desde 1923, Zonta ha proporcionado más de 13 millones de dólares para proyectos que benefician a las mujeres de 36 países.

  

Durante el bienio 2012-2014, dos proyectos están siendo apoyados por el Fondo Internacional de Servicio:

  

Fistula Liberia

 

Financiación: U$S1.000.000 para el UNFPA (Fondo de Población de las Naciones Unidas)

 

 

Eliminación y Prevención de la infección pediátrica HIV y Respuesta a las víctimas de violencia doméstica y de género en Rwanda

 

Financiación: U$S1.000.000 para UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas)

Escribir comentario

Comentarios: 0